Hola chicas!!!!!!

¿Como os ha ido el fin de semana florecillas?
Hoy os voy a hablar sobre la caducidad del maquillaje ya que es un tema muy importante que mucha gente no lo tiene en cuenta pero a la larga pasa factura la cara.

SI OS INTERESA SEGUIR LEYENDO



¿Cuándo deberías deshacerte de esos cosméticos que llevan tiempo en el fondo de tu neceser? Te doy las claves para que sepas cuándo tienes que renovarlos 🙂
En primer lugar, nos tendremos que fijar en el símbolo que aparece en los productos mediante un símbolo que sale un tarro abierto junto a un número de meses y la abreviatura M, que indica de una forma visual su fecha de duración una vez abierto. 

Os dejo un mini resumen de las fechas de caducidad:

Producto por productoDejarme todo esto abajo en los comentarios.
PD: Muchas gracias por todo el apoyo y por todos los comentarios que me dejáis 🙂




– Bases de maquillaje o correctores: De uno a dos años aproximadamente.

– Polvos sueltos y polvos bronceadores: Los productos en polvo al no ser liquido pueden durar hasta tres años. Un miniconsejito:Si la capa del producto se reseca, puedes rascarla para seguir utilizando el producto.

– Sombras de ojos: Hasta dos años. Si la sombra es en crema es mejor retirarla a los seis meses o un año al igual que el rimmel. Como veís los productos en crema o liquido duran menos.

– Delineadores: Los lápices para ojos, cejas o labios tienen un período de entre 2 años a 3 años. En cambio ell delineador líquido o en gel que tanto nos gusta o por lo menos a mi puede durar de seis meses a un año.

– Máscara de pestañas: 6 meses aproximadamente. IMPORTANTISIMO fijarse que no tenga grumos o  que ya no es tan líquido. No usar el rimmel si ha cambiado de aspecto ya que puede provocar conjuntivitis.

– Labiales: El tema de los labiales aconsejo tirarlos cuando cambia de sabor o de olor o de textura.


¿Y qué pasa con las brochas? No tienen fecha de caducidad pero requieren de unos cuidados específicos que en uno de los próximos posts os voy a explicar. Os adelanto que la receta casera ha funcionado y lo llevo utilizando dos meses y mis brochas han mejorado de aspecto y están más suaves que nunca.

Espero que os haya gustado el post mis florecillas.
¿Seguís las indicaciones que os he dejado? ¿Que pensáis sobre este tema? ¿Que limpiador de brochas soléis utilizar?



LEIRE